Problemas GPS en LG G5 y sus soluciones

No hay duda de que LG tiene muchas características interesantes en su dispositivo móvil, especialmente el LG G5. Pero los usuarios de este teléfono se quejan de ello. La mayoría de los smartphones LG G5 se ven afectados por varios bugs, y los usuarios se enfrentan a diferentes problemas. Uno de esos problemas es que la función de GPS no funciona correctamente en esta versión G5.

Problemas GPS LG-G5
Problemas GPS LG-G5

Recientemente, muy pocos de los propietarios del LG G5 se han enfrentado a varios problemas relacionados con el GPS. Los usuarios no rastrean ninguna ubicación con su teléfono. El sistema de navegación GPS no funciona correctamente, incluso si crea problemas al señalar un lugar.

Los problemas surgen por muchas razones, incluyendo problemas de software y la antena GPS del smartphone LG G5 no funciona correctamente. Si el GPS no funciona debido a problemas de software, se puede resolver añadiendo algunas modificaciones a la configuración o aplicando algunos trucos sencillos. Estamos aquí para proporcionarte la mejor solución para identificar y resolver estos problemas con gran facilidad. Prueba estos trucos con mucho cuidado y luego comprueba si el GPS funciona correctamente o no.

Métodos para resolver problemas relacionados con el GPS en el LG G5

Método 1: Hay algunas aplicaciones que ayudan a tu teléfono a encontrar el satélite GPS rápidamente. Incluso estas aplicaciones aumentan la precisión de la navegación GPS más que antes. GPS Status and Toolbox es una de estas aplicaciones para mejorar el rendimiento del rastreador de GPS.

Te puede interesar:   ROM Oficial Samsung Galaxy S5

Método 2: Otra forma mejor de restablecer el GPS con gran facilidad es simplemente bajar el tono de notificación y activar el modo Avión. A continuación, enciéndelo y apágalo 2/3 veces. Ahora reinicia el dispositivo y comprueba el GPS. Espero que puedas recuperar tu GPS en modo normal.

Método 3: A veces usamos la funda para proteger nuestro teléfono de cualquier daño externo. Si haces lo mismo con tu LG G5, entonces puede crear una barrera para que el GPS funcione correctamente. Quita la funda y disfruta del trabajo sin problemas con el GPS.

Método 4: Ve a la Configuración del dispositivo y luego a General > Ubicación > Modo y configura la opción de alta precisión para «GPS y redes».

Método 5: Si tienes problemas al trabajar con Google Maps, asegúrate de que la aplicación esté actualizada. La alteración de la fecha y la hora de tu dispositivo puede ser una razón para el funcionamiento incorrecto del rastreador GPS en el LG G5. Si encuentras la nueva versión de Google Map, intenta instalarla en tu dispositivo y reduce las posibilidades de tener problemas con ella.

Método 6: Ve a la opción de configuración del teléfono y comprueba que todas las aplicaciones utilizan la función de GPS. Si una de esas aplicaciones está dañada debido a un error, entonces el sistema GPS tampoco funciona correctamente.

Método 7: Necesitas comprobar que todos los programas de tu móvil están actualizados o no. Necesitas usar software actualizado para mejorar el rendimiento de tu teléfono, y eso puede resolver este defecto del GPS.

Método 8: A veces reiniciamos el teléfono por software en lugar de apagarlo. Este acto puede borrar un archivo y crear una perturbación para el GPS. Para resolver este problema:

Te puede interesar:   ¿Clash of Clans no se actualiza? Solucionar errores

Paso 1: Retira la batería del LG G5 mientras el teléfono está encendido y vuelva a colocarlo después de 10 segundos.

Paso 2: Vuelva a encender su teléfono y disfrute del funcionamiento sin problemas de su dispositivo.

Si una de las soluciones anteriores no funciona para su dispositivo, entonces se confirma que el problema del GPS se debe a algunos problemas de hardware con la antena GPS, y tienes que repararlo lo antes posible.

Conclusión

Hemos proporcionado algunos de los mejores métodos para resolver los problemas asociados con el GPS LG G5; esperamos que le ayude mucho. Puedes elegir cualquiera de ellos para deshacerte de los problemas del GPS muy fácilmente. Pero si el sistema de navegación GPS no funciona por problemas de hardware, entonces envía tu teléfono al taller de reparación para resolver el problema.

Cómo Rootear el LG G5
Rootear LG G5

¿Quieres saber el mejor método rootear cualquier versión de LG G5? Bien, a continuación te mostramos cómo hacerlo para la Read more

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable kentwing.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  kentwing.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad